Alphabet

Aprenderse el abecedario en inglés es una habilidad que comenzamos a trabajar en 2º de Primaria, y que coge sentido en cursos posteriores, cuando se pone en juego en el tradicional concurso de deletreo Spelling Bee.

El Spelling Bee es un concurso que consiste en deletrear correctamente las palabras indicadas en el menor tiempo posible. Se juega, sobre todo, en países angloparlantes, donde adquiere un gran prestigio, llegando incluso a realizarse competiciones a nivel nacional, en las que el ganador recibe un premio en metálico.

Se trata de una competición difícil, dado que en inglés las palabras no suenan de la misma forma en la que son escritas, hay muchas letras dobles, innumerables letras mudas,….que hacen del concurso un auténtico reto, tanto para jugadores nativos como para extranjeros.

En el colegio también realizamos nuestro propio concurso de Spelling Bee y, aunque el premio no es metálico, es igualmente deseado por los jugadores, que se esfuerzan por demostrar sus habilidades.

El concurso consta de tres fases:

  • Round 1: deletrear una palabra en 30 segundos sin errores; se permite mirar la palabra.
  • Round 2: deletrear una palabra en 20 segundos sin errores; se permite mirar la palabra.
  • Round 3: deletrear una palabra en 20 segundos sin errores, pero esta vez NO se permite mirar la palabra.

Normalmente, para ayudar al aprendizaje del abecedario, los educadores y las familias de países angloparlantes enseñan a sus hijos e hijas «The alphabet song», la canción del abecedario. Y, aunque es una canción tradicional de gran funcionalidad en los países de origen, según mi experiencia, en nuestros colegios no tiene la misma utilidad. Ya se debió dar cuenta de esto mi profesora de inglés de Primaria, una señora muy mayor llamada Mª Carmen, que nos enseñó el abecedario utilizando otra melodía, que es la que actualmente uso yo en mis clases. Estés donde estés, Mª Carmen, muchas gracias.

A continuación, podéis escuchar dicha canción, montada en un vídeo a modo de karaoke.

JUEGOS DE REFUERZO

Los siguientes juegos y vídeos son un entrenamiento para el próximo concurso de Spelling Bee. ¡Ánimo, valientes!

  • Deletrear palabras + escuchar cómo suenan las letras. Pinchamos sobre la casilla «Words», y vamos pinchando las letras necesarias para formar la palabra que oímos. Cada vez que pinchemos sobre una letra, podremos oír cómo suena.

http://www.literacycenter.net/play_learn/english-language-games.php#