Body parts

Para aprender las partes del cuerpo, comenzamos usando, en 1º de Primaria, la tradicional canción «Head, shoulders, knees and toes», a la que cambiamos la letra para convertirla en un recurso realmente útil:

«Head, shoulders, legs and feet, legs and feet.

Head, shoulders, legs and feet, legs and feet…..

…..and eyes, and ears, and nose, and mouth.

Head, shoulders, legs and feet, legs and feet»

En cursos posteriores, volvemos a trabajar las partes del cuerpo, usándolas para introducir la estructura I have (Yo tengo). Entonces, usamos dos canciones distintas:

En primer lugar, una cancioncilla poco conocida, «I have a little nose«, que nos servirá de recordatorio de la estructura base durante toda la unidad:

«I have a little nose,

I have a little chin,

I have a little mouth,

just to put my dinner in»

Y, en segundo lugar, empleamos un par de días en trabajar la canción «Body Parts», de Brendan Parker: escuchamos la canción, hacemos un ejercicio de «listening» en el que completamos, en una ficha, la palabra que oímos y, finalmente, ¡cantamos y bailamos!

«Everybody has a body; and everybody has body parts»

Durante el resto de la unidad, jugaremos a carreras de relevos (en las que pido que, por equipos, escriban tantas partes del cuerpo como puedan en un tiempo limitado, y haremos varias actividades y juegos relacionados con los monstruos, que tienen cuerpos diferentes al nuestro (y vienen muy bien para aprender este tipo de vocabulario).

JUEGOS DE REFUERZO

  • VÍDEO «Parts of body». En el siguiente vídeo pueden repasar las partes del cuerpo junto a una niña que va tocando y moviendo varias partes del cuerpo.
  • Memory game. El tradicional juego de memoria en el que hay que emparejar la palabra escrita con el dibujo.
  • «Sea battle». Este juego es mucho más divertido cuando se juega en pareja, así cada uno pertenece a un equipo y se establece algo de competición. Consiste en una batalla de barcos piratas en la que se elige la palabra correcta para el dibujo que aparece.
  • El siguiente enlace corresponde a una actividad, no es realmente un juego, en la que hay que elegir la palabra correcta para el dibujo que aparece. Vemos 17 dibujos en total.

https://agendaweb.org/exercises/vocabulary/body/body