Londres, es la capital de Reino Unido. Como todas las ciudades, cuenta con infinidad de iconos (algunos, arquitectónicos; otros, humanos) que le otorgan carácter y la convierten en inconfundible.
Muchos niños y niñas conocen algunos de esos iconos (casi todos son capaces de nombrarme el Big Ben) gracias a películas, fotos, el telediario, o por haber viajado allí.
En clase, empezamos viendo este vídeo mudo en el que un miembro de la «Welsh Guard» (un regimiento del ejército británico, a las órdenes de la reina Elizabeth II) se lanza a la caza del sombrero de la reina, que ha salido volando por el viento. En su carrera por Londres, le acompaña la mascota de la reina, un simpático perro (un Corgi galés, una raza nativa de Gran Bretaña) que acabará ayudándole en su misión.
Tras ver el vídeo y practicar preguntas básicas como «How is he?» (¿Cómo está -el guardia?) y «What colour is …..?» (¿De qué color es….?), completamos una ficha en la que se escriben los nombres de los iconos más representativos de la ciudad.
El vídeo, titulado «Jubilee» fue realizado en 2016 por cinco alumnos de la escuela de animación 3D, MoPa, en Francia. En clase nos ha gustado mucho a todos.