LUCAS, THE SPIDER

«Lucas, the spider» es un personaje animado creado por Josuha Slice (@jsliceanimation).

Podéis ver aquí la web oficial.

La araña fue llamada así por el sobrino del autor, quien también es el doblador del personaje.

Lucas es una araña saltarina, probablemente del género Phidippus, y ha protagonizado muchos vídeos en You Tube.

Lucas the Spider is an animated character created by animator Joshua Slice (@jsliceanimation) .

Official website here.

The spider was named after and voiced by the creator’s nephew.

Lucas is based on a jumping spider (possibly of the genus Phidippus) and has starred in multiple short You Tube videos.

En clases largas de inglés (más de 1 hora), utilizo este recurso como recompensa final.

  1. Ver el capítulo en la PDI. Los capítulos son cortos (entre 20 y 50 segundos)
  2. Preguntar al grupo qué ha comprendido de la historia.
  3. Escribir en inglés, en la pizarra, el resumen del vídeo. Uso las oraciones que me dice la clase, transformándolas a frases cortas, con vocabulario fácil, sin tiempos en pasado.
  4. Ver el vídeo otra vez (y otra, si es muy gracioso).
  5. Pedir al grupo que copie el resumen del capítulo, el que he escrito en la pizarra.
  6. Para terminar, pedir al grupo que haga un dibujo final sobre la escena más graciosa o interesante del capítulo.

In more than 1 hour lessons, I use this resource as a reward.

  1. To watch the chapter on the IWB. Chapters are short (between 20 and 50 seconds).
  2. To ask the group about the story, how much have they understood.
  3. To write in English, on the whiteboard, the video sum up. I transform what the children say, using short sentences and easy vocabulary, avoiding verbs in past or past perfect.
  4. To watch the video again (and again, if it’s funny).
  5. To ask the chilren to copy the sentences written on the whiteboard.
  6. Finally, to ask the children to draw a picture of the funniest/ most interesting scene.

Capítulos / semana: 1

Fecha de inicio: 1ª semana de octubre

No trabajo los capítulos siguiendo su orden de creación, sino que los ordeno en función de mis propias necesidades.

Teniendo en cuenta que se empezaría en la 1ª semana de octubre y que veríamos un capítulo cada semana, hay uno que «cae» en la semana Halloween («Scary stories»), y otro reservado para la última semana de colegio, en diciembre («Don’t eat me»).

Chapters / week: 1

Start date: october, 1st week

I don’t use the chapters according their original creation order, but according my needs and objectives.

Bearing in mind that we’d start on the first week of October and we’d watch a chapter per week, there’d be a special chapter for Halloween («Scary stories») and another one for Christmas («Don’t eat me»).